la noticia hecha verdad

sábado, 7 de julio de 2012

Presencia Michoacana es un espacio de reconocimiento a los valores, cultura y costumbres de migrantes: López Aceves

 Nuestro país ocupa el primer lugar entre los grupos nacionales con mayor número de inmigrantes. Hoy día la población migrante mexicana representa el 33 por ciento del total, destacando los Michoacanos entre los grupos más numerosos con un 12 por ciento”, así lo declaró la diputada Bertha Ligia López Aceves, tras asistir al evento “Presencia Michoacana 2012” llevado a cabo en Chicago Illinois.

La diputada panista López Aceves, manifestó que junto a los integrantes de la Comisión de Migración a la cual pertenece, se reunieron con la Federación de Clubes Michoacanos en el vecino país del norte, con el objetivo de escucharlos y atender sus inquietudes más apremiantes, ya que dijo “nuestro trabajo y responsabilidad como sus representantes en el Congreso del Estado, es impulsar acciones que beneficien su calidad de vida, así como sus necesidades más apremiantes”,argumentó.

Es importante mencionar que Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional por la migración de mexicanos a Estados Unidos, así como por envió de remesas familiares, por ello, la legisladora local reveló que “hace falta mucho trabajo por realizar en temas de migración, seguimos teniendo Leyes obsoletas que debemos adecuar a necesidades reales y actuales”.

“Tuvimos varias reuniones con los Clubes michoacanos, se realizaron mesas de trabajo, así como conferencias, exposiciones, talleres, eventos culturales y sociales con los que se lograron exponer nuestras costumbres y cultura michoacana junto con otros migrantes”, destacó López Aceves.
Debemos mencionar que durante los últimos veinte años, las organizaciones de migrantes han logrado un avance cualitativo al incidir efectivamente en políticas relacionadas al desarrollo social y económico.

Para concluir, la también integrante de la Comisión de Equidad y Género, manifestó que junto con autoridades Estatales como la Secretaría del Migrante, lograron acuerdos que llevarán a la conformación de apoyos que beneficien a los connacionales, así como a sus familias de manera urgente, ajustando programas que sufraguen necesidades de salud, educación así como otras necesidades más que requieren, sentenció.



--
Dip. Ligia López Aceves
LXXII Legislatura Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario