la noticia hecha verdad

viernes, 6 de junio de 2014

MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS MICHOACANOS, COMPROMISO DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO


  • En gira de trabajo autoridades de la STPS, reiteraron el apoyo del Gobierno Federal hacia los michoacanos.
  • Entregaron apoyos por 901 mil 500 pesos beneficiando a 450 personas a través de 18 talleres para la Empleabilidad.
Gabriel Zamora, Michoacán, a 5 de junio de 2014.- Seguir creando de manera coordinada las estrategias necesarias para mejorar el bienestar de las y los michoacanos, fue en lo que coincidieron autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, así como los munícipes de Gabriel Zamora, J. Jesús Borjas Infante; de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal, y Taretan, Eustolio Téllez Verduzco.
Lo anterior, en el marco de las Acciones de Apoyo al Empleo que se realizaron en esta zona, en donde se clausuraron y se pagaron talleres para la empleabilidad del Programa de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral.
En este contexto, se entregaron apoyos por 901 mil 500 pesos en beneficio de 450 personas a través de 18 talleres para la Empleabilidad, de los cuales 14 pertenecen a la modalidad de Competencias Transversales y 4 a Competencias Técnicas en especialidades como Cultura de Belleza, Elaboración de Huarache y Mantenimiento de Computadoras, por mencionar algunos.
Durante el evento de entrega,  la subsecretaria del Trabajo y Productividad Laboral de la STPS, Flora Patricia Martínez Cranss, resaltó que la impartición de dichos cursos para restaurar el tejido social beneficiaron a habitantes de los municipios de Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Taretan, Nuevo Urecho, Uruapan y Gabriel Zamora; los últimos tres pertenecientes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Aunado a ello la funcionaria federal comentó que el Programa de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral, tiene la finalidad de contribuir a la preservación de empleo u ocupación, por lo que invitó a los beneficiarios a aprovechar los conocimientos aprendidos durante los talleres con la finalidad de recuperar la actividad económica del estado.
Asimismo, la subsecretaria volvió a reiterar el apoyo de la federación a Michoacán, particularmente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo en el estado. “Los michoacanos cuentan con el total apoyo del Gobierno Federal para seguir apoyando las Acciones del Plan Michoacán y para juntos lograr la estabilidad del Estado”, dijo.
Finalmente, agregó que una de las oportunidades que más valoran los michoacanos son las del empleo por lo que se comprometió a llevar a las comunidades más alejadas del Estado los programas y servicios que ofrece el SNE.
Durante el evento también estuvo presente el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, José Noguez Saldaña; el coordinador del Servicio Nacional de Empleo Nacional, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós y el director del Empleo en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario